La Rev. Charline Manuel, ministra de Unity durante casi 30 años, ha sido ascendida a presidenta de la Junta Directiva de la Sede Mundial de Unity. Ella es la primera afroamericana en dirigir la junta.

Charline ha sido el catalizador individual más influyente para las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión implementadas en la Sede Mundial de Unity desde 2017. Dirigió varios comités estratégicos durante sus siete años de servicio en la Junta Directiva antes de este nombramiento.

“Es un honor para mí servir en la Junta Directiva de la Sede Mundial de Unity”, dice Charline. “Tener un asiento en la mesa, una voz en los debates y un voto en las decisiones ha demostrado la importancia de la iniciativa de diversidad, equidad e inclusión que ha provocado un cambio de conciencia en Unity. Los cambios se pueden ver en las publicaciones, los tipos de eventos y retiros que se llevan a cabo en Unity, las prácticas de contratación y la creciente cantidad de rostros que por mucho tiempo no estuvieron. Cuando camino por el campus de Unity Village, me siento orgullosa de quiénes somos y de decir que formo parte de todo esto”.

Jim Blake, presidente ejecutivo de Unity desde 2016, dijo: “El nombramiento de la Rev. Charline tiene un gran significado histórico para la Sede Mundial de Unity. Ella comenzó a abogar por la importancia de la inclusión, diversidad, equidad y aceptación en mi primera entrevista, incluso antes de que me seleccionaran para desempeñar el cargo de presidente. Ha sido su visión, pasión y orientación lo que llevó a comprometernos profundamente como organización con el trabajo de diversidad que estamos haciendo hoy en día. Todo nuestro progreso y éxito en el área de la igualdad se remonta a la visión y el liderazgo de la Rev. Charline”.

Rev. Charline Manuel

Después de que se fundara el movimiento espiritual Unity en 1889, Unity siguió siendo una empresa familiar dirigida por los fundadores Charles y Myrtle Fillmore y sus descendientes durante más de un siglo. En el año 2000, el régimen de la empresa se convirtió en uno sin fines de lucro, con un presidente ejecutivo y una Junta Directiva que lo supervisa. Los presidentes son elegidos por los 11 miembros de la Junta.

Profesionalmente, Charline inspira como oradora, presentadora, moderadora de talleres y asesora de liderazgo de juntas directivas. Dirige seminarios, retiros y talleres para educar y capacitar a los miembros de junta en temas de liderazgo inclusivo, desarrollo de capacidades en juntas, dirección efectiva y un liderazgo sensible.

Como fundadora y presidenta ejecutiva de One Accord Strategies, Inc, dirige capacitaciones de juntas directivas para organizaciones religiosas. Ella cree que las juntas que desarrollan relaciones de alta efectividad están mejor posicionadas para vivir su misión, visión y valores organizacionales. El resultado es una comunidad más inclusiva y un mayor impacto en las vidas de aquellos a quienes sirven.

Cuando camino por el campus de Unity Village, me siento orgullosa de quiénes somos y de decir que formo parte de todo esto.

Charline ha estado activa en el Parlamento de las Religiones del Mundo desde 2004 y presentó un taller en el Parlamento de 2018 en Toronto, Canadá, titulado Liderazgo inclusivo para líderes religiosos y espirituales. Forma parte del consejo de administración del Parlamento como secretaria y presidenta del Comité de Ética Global. Charline también ha liderado iniciativas para promover el acceso al agua potable en África, se asoció para construir una escuela en Haití y recibió capacitación sobre paz en Costa Rica.

Charline cuenta con una licenciatura en Sociología y Estudios Urbanos, y una maestría en Desarrollo de Recursos Humanos. Además, se graduó de la Escuela de Estudios Religiosos de Unity y fue ordenada como ministra de Unity en 1995. Se desempeñó como ministra principal en un próspero ministerio en Florida durante 22 años. Desde 2012, Charline ha estado colaborando en la Escuela Ministerial Urbana de Unity, impartiendo cursos de homilética, ética ministerial y liderazgo.

Charline, la séptima de ocho hijos aprendió pronto que, para pronunciar una palabra, tenía que escribirla. Comenzó con notas para sus hermanos y luego escribió ocho libros (en inglés), entre ellos: The Power of One Accord: 7 Keys to Hernessing Synergy in the Boardroom y Boardroom Culture Shock: 7 Strategies to Amplify the Competence and Capacity of Board Culture, ayudando a los miembros de junta a adaptarse y ser flexibles durante tiempos de cambio.

También ha escrito libros espirituales (en inglés) que incluyen Pray up Your Life con un libro de trabajo complementario; un libro de cuentos titulado The Metaphysics of Shoes: Extraordinary Steps to Empower Your Sole’s Journey; y su favorito, un libro para niños titulado Do Puppies Pray?

Charline reside actualmente en las afueras de Orlando, Florida. Es una madre orgullosa de dos hijos adultos y dos nietos. Para más información, visita charlinemanuel.com.

Más

No Results