Esta columna mensual es para ayudar a los padres, abuelos y maestros a introducir a los niños a temas espirituales en el contexto de la oración. Incluye una oración para los adultos, una oración familiar, y una breve afirmación para que los niños la recuerden y la lleven consigo.


El secreto de la armonía

Comencemos por dejar ir una creencia antigua y desgastada que puede entorpecer nuestra capacidad para apreciar y aceptar la propia naturaleza de la armonía. ¿Listo? Antes de seguir leyendo, respira hondo y profundo para explorar una nueva perspectiva. ¡Aquí vamos!

Amar y valorar a alguien no implica necesariamente que debamos compartir las mismas creencias o gustos. De hecho, tener una familia o un grupo de amigos con diversas creencias, intereses y formas de ser puede abrir nuestro corazón y mente, ampliando nuestra capacidad de amar. Lo emocionante es que, al aceptar y abrazar una amplia variedad de personalidades, puntos de vista, actitudes e ideas, generamos una ola de tolerancia, flexibilidad, compasión y unidad que crean activamente un mundo mejor.

¿En serio? ¿Mis acciones tienen tanto poder? Absolutamente. En Unity, somos conscientes que todo se reduce a la energía y la armonía de las formas. No necesitamos ser idénticos; simplemente necesitamos encontrar armonía en medio de nuestras diferencias.

En situaciones en las que un miembro de la familia o un grupo esté lidiando con su singularidad o enfrentando conflictos, tómense un momento para reflexionar colectivamente. Pregúntense: ¿Qué pasaría si … ? ¿Cómo sería nuestro mundo si solo tuviera uno o dos colores? ¿Qué tan emocionante sería la naturaleza si solo hubiera cinco clases de animales? ¿Qué tan inspiradora sería la música si solo hubiera tres notas? La abundancia de la diversidad y las expresiones que se encuentran en nuestro planeta lo convierten en el más emocionante y hermoso de todo nuestro sistema solar. Cuando aceptamos el punto de vista contrastante de otra persona como una posibilidad de algo nuevo y expansivo en lugar de algo a lo que oponernos, la armonía prevalece. La vida se enriquece y mejora.

Al crear un espacio para aceptar grandes diferencias, experimentamos mayor libertad, tranquilidad y alegría. Nuestro entusiasmo se vuelve contagioso porque cuando somos felices, la compasión y la comprensión se extienden naturalmente a todas las personas con las que nos encontramos. Nuestras interacciones con los demás adquieren una cualidad diferente que repercute positivamente en su estado de ánimo y actitud, lo que conduce a una mayor tolerancia y felicidad en sus relaciones. Es parecido a las ondas que se extienden desde una sola gota de agua. La energía se propaga y se expande, llegando mucho más allá de quien la inició. Si suficientes personas podemos ser esa gota de conciencia, entonces, como por arte de magia, el mundo se transformará en un lugar más feliz, tolerante e inclusivo. La paz es posible.

No es necesario que lleguemos a un acuerdo, sino que simplemente debemos crear un espacio para que los demás mantengan sus propias opiniones. Ellos expresan sus puntos de vista y nosotros compartimos los nuestros, permitiendo ambos. Al abordar nuestras diferencias con un sentido de curiosidad y no de conflicto, podemos ahondar en los orígenes de nuestras creencias y por qué elegimos abrazarlas. A través de esta exploración, podemos encontrar un terreno común o llegar a aceptar nuestros desacuerdos. Independientemente del resultado, nuestras diferencias pueden mezclarse armoniosamente, transformándose en notas complementarias en lugar de enfrentamientos discordantes. Al hacerlo, podemos crear un mundo que beneficie realmente a todos.

Oración por la armonía familiar en favor de los niños

Al cerrar suavemente los ojos y abrir mi corazón, visualizo a cada miembro de mi familia como diferentes notas musicales o instrumentos que se unen en armonía en una sinfonía que creamos colectivamente, percibiendo su sonido que contribuye a la riqueza y armonía de nuestra composición. Las notas se mezclan, aumentando en claridad, volumen y resonancia según mi visión y apreciación. Agradezco la oportunidad de compartir esta hermosa melodía con el mundo y, a medida que resuena, siento que el mundo se mece al ritmo de la música del amor. Al abrazar esta visión, la vivo, y se hace realidad.

Oración conjunta de la familia por la armonía

Al reunirnos, cada uno con nuestra perspectiva única, para sentir que nuestra familia se une en armonía en beneficio del mundo que nos rodea. Al apreciar y aceptar nuestras diferencias, reconocemos que la presencia de Dios nos une en una mezcla asombrosa y formidable. Valoramos las cualidades únicas de cada miembro que contribuyen a nuestras vidas de forma beneficiosa, los mantenemos en un espacio de gratitud por abrazar su verdadero yo y cumplir su propósito en este viaje de vida.

Juntos afirmamos:

Formas geométricas de colores sobre un fondo blanco con el texto "Las formas en que soy diferente aportan belleza y fortaleza a mi familia y al mundo”.

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Trish Yancey, CSE, LUT, se desempeña como líder espiritual en Unity of Sebring, Florida. Ella es autora del libro en inglés The Heart of Prayer (El corazón de la oración) y otros libros para niños.

Más

No Results