Construir confianza en el hogar

En un hogar centrado en Dios, los niños desarrollan una sana confianza en sí mismos y un profundo sentimiento de valía. Uno de los mayores regalos que podemos dar a nuestros hijos es nuestra presencia. Cuando estamos realmente presentes en sus vidas, ellos se sienten atendidos y escuchados, este vínculo les ayuda a sentirse conectados con los demás en el mundo y con la vida misma.

Ayudar a nuestros hijos a conocerse a sí mismos como expresiones únicas de lo Divino les anima a valorarse y respetarse a sí mismos y a los demás. Dios es bueno y nosotros también. Los niños se desarrollan cuando saben que son amados y aceptados por lo que son, y se sienten cómodos expresando lo que piensan. Fomenta conversaciones en las que incluso los niños más pequeños puedan hablar libremente de emociones, sentimientos, acciones, consecuencias y mucho más.

Utilizar afirmaciones y palabras positivas puede ayudar a los niños a desarrollar la confianza en sí mismos. Las palabras son muy importantes, por eso hay que ser consciente de cómo se habla a un niño. Oriéntalos hacia la elección de palabras que los empoderen a ellos y a los demás. Queremos que sepan que su valía no depende de sus logros en comparación con los demás. Animar a los niños a identificar sus fortalezas les ayuda a aprender a confiar en sí mismos. Elegir la bondad habla de nuestro valor inherente como hijos de lo Divino.

La meditación, la respiración o los ejercicios de atención plena proporcionan a nuestros hijos herramientas para acceder a su sabiduría interior. Hacerles saber que siempre pueden estar tranquilos y sintonizar con su “GPS interior” para que les guíe les ayudará a sentirse conectados con algo más grande que ellos mismos. Ten en cuenta que siempre están observando y aprendiendo lo que haces, cómo actúas y reaccionas. Predica con el ejemplo para que todos los miembros de tu familia o grupo puedan dar lo mejor de sí mismos.

Los libros en inglés de Shefali Tsabary sobre la crianza consciente y The Read-Aloud Family de Sarah Mackenzie son excelentes recursos.

Una oración por la confianza y valía de todos los niños

Sabemos que solo hay una Fuente. Dios está en todas partes y nosotros formamos parte de su amor, luz y energía infinitos. Acallamos nuestra mente y sintonizamos con nuestra sabiduría interior, sabiendo que siempre está disponible para guiarnos mientras criamos -y elogiamos- a nuestros hijos. Sintonizados, pedimos que nuestros hijos sean guiados a escuchar su propia sabiduría interior, a conocer su valor inherente como hijos de Dios, y a mantenerse con confianza en esta conciencia. Que tengan la fortaleza, la confianza y el valor para ser lo mejor de sí mismos. Estamos agradecidos de que nuestros hijos y nuestra familia sigan siendo un brillante ejemplo de la gracia, el amor y la bondad de Dios.

Una oración familiar

En nuestra familia, sabemos que cada uno de nosotros tiene valor. Somos dignos porque somos expresiones únicas de Dios, cada uno con cualidades y fortalezas diferentes. Nuestras ideas y sentimientos son importantes. Dios es bueno y nosotros también; somos parte del amor y la luz de Dios. Escuchamos nuestra guía interior y salimos al mundo con la confianza de que podemos contribuir al bien de todos.

Juntos afirmamos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Laura Duksta es embajadora del amor y autora del best seller del New York Times en inglés, I love you more. Sus libros han vendido casi un millón de copias en todo el mundo. Presenta su programa en inglés “You are a Star…Keep Shining!” para escuelas de todo el mundo. Visita lauraduksta.com.

Más

No Results