No hay lugar donde Dios no esté

La vida, en su misterio y maravilla, incluye muchos momentos de incertidumbre. Ocurren acontecimientos y circunstancias que no podemos controlar. En esos momentos, es fácil que nos dejemos llevar por el miedo y la preocupación. Parece algo tan natural, como una respuesta automática, pero el Espíritu sabe que no es así. Siempre tenemos el poder de elegir, el poder de volver al momento presente.

Recuerdo una vez en que un dolor físico apareció de repente y fui al hospital para que me atendieran. Me asusté por lo que estaba sintiendo y experimentando mientras esperaba a que me viera un médico. Entonces, recordé un adagio maravilloso y sencillo que oí por primera vez en Unity: No hay lugar donde Dios no esté. Decidí concentrar toda mi atención en la presencia de Dios. Este sencillo acto es la oración en sí misma. Es la práctica de dejar ir y dejar a Dios actuar.

Afirmaciones como esta hacen maravillas cuando estamos preocupados, como me ocurrió a mí en el hospital. Me sentí más tranquilo, y también pude sentir la verdad y la presencia de Dios dentro de mí en ese momento. Pude sentir cómo dejaba ir el miedo y permitía que la confianza ocupara su lugar.

Otra forma de cambiar tu manera de pensar es nombrar lo que te preocupa y crear una afirmación con ello. Podrías decir: Me siento preocupado por (nombra la preocupación) y confío en la presencia de Dios que me envuelve en amor aquí y ahora. Esto siempre funciona. Dios está con nosotros y en nuestro interior en todo momento, pase lo que pase, porque somos parte de Dios.

La verdad es que en ocasiones nos vamos a preocupar, y eso está bien. Estos momentos son una oportunidad para que recordemos la verdad de lo que somos: la luz y el amor de Dios en acción. Como expresión divina de Dios, nunca estamos solos. Podemos dejarnos llevar y saber que el Espíritu en nosotros nos apoya y nos guía siempre.

Una oración por los niños en momentos de preocupación

Dirijo mi atención a mi respiración y calmo mi cuerpo. Estoy aquí, ahora. Dios está presente conmigo en este momento. Libero cualquier otro pensamiento y siento mis pies apoyados en el suelo. Inhalo a Dios y exhalo a Dios. Sé que Dios es y yo soy. Me centro en el Espíritu y Dios me fortalece y me guía en toda circunstancia.

Una oración familiar para momentos de preocupación

Nos tomamos de las manos y nos unimos de corazón a corazón. Sentimos nuestra conexión como familia. Tenemos esa misma conexión con Dios. Sabemos y confiamos en que la constante presencia divina de Dios nos calma y nos guía, ahora y siempre.

Juntos afirmamos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Steven Ray es miembro de Unity of the Palm Beaches, Florida, donde ha sido patrocinador de Youth of Unity, capellán de oración y coordinador del equipo de atención pastoral. Actualmente está estudiando para convertirse en profesor licenciado de Unity.

Steven Ray

Más

No Results